“El principal beneficio son los reportes, son muy específicos, dejamos de hacer procesos manuales y ahora el sistema arroja la información precisa y confiable. La interface es muy amigable y se gestiona en la nube, además, puedes ver lo que quieras sin problema”.
VER CASO
Aspen Servicios cuenta con dos plantas: una en Toluca y la otra en la Ciudad de México. En ésta última la nómina es muy compleja debido a que los turnos y tiempos extra del personal cambian constantemente.
Los colaboradores registraban su asistencia digitando una clave y deslizando una tarjeta personalizada en una terminal sin capacidad para elaborar reportes. Éstos debían ser generados de forma manual, exigiendo tiempo del personal administrativo y propiciando errores de captura. Como consecuencia, los cálculos de nómina eran imprecisos provocando el malestar de los trabajadores.
A principios del mes de julio de 2015 se inició la implementación de las terminales Libera y la plataforma TimeBlocK. A finales del mismo mes, ambas soluciones se encontraban trabajando y dando el servicio esperado: la generación de reportes de asistencia para gestionar las nóminas se automatizó y respaldó en la nube.
La intervención humana en la generación de reportes es mínima, permitiendo que la automatización de este proceso optimizara la productividad de toda la compañía. TimeBlocK ofreció información detallada respecto a la asistencia de los trabajadores, gestionando con precisión sus turnos y horas extra y así poder realizar un correcto cálculo de la nómina.