casos de éxito


ASA

“Al adquirir este producto tuvimos un cambio radical: pasamos de un esquema de dependencia a uno de independencia. A nivel interno están involucradas varias áreas del organismo trabajando como equipo. Hubo un cambio cultural importante”.

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Contexto

contexto

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) emplea a más de 2,300 personas en 21 aeropuertos de México a través de diferentes líneas de negocio.

el reto

Al contar con un esquema de outsourcing de relojes checadores y administración de nóminas, los errores en el registro de asistencias y verificación de horas extra eran constantes. En ocasiones, los relojes fallaban, obligando al personal de recursos humanos a dedicarle tiempo a una tarea que podría haberse automatizado desde el inicio.

objetivos

  • Implantar un sistema que permitiera a ASA tener un control total del registro de asistencias.
  • Contar con un sistema flexible que se pudiera comunicar con otros procesos internos (ERP, nómina, etc.)
  • Proveer de una mejor atención a solicitudes internas y externas: SHCP, IMSS, ISSSTE etc.

Solución

la solución

Después de un proceso de licitación que ASA implementa para elegir proveedores, finalmente TimeBlocK fue elegido. En tan sólo 7 meses se implementó un control de asistencia con terminales de asistencia biométricas.

resultados

ASA ahora tiene control total de su registro de asistencias para elaborar la nómina de manera oportuna y eficaz. Se redujeron considerablemente las observaciones por parte de auditores internos y externos, además los análisis de horarios de personal para contabilizar horas extras se pueden obtener fácilmente gracias a los reportes que TimeBlocK puede generar de manera central y local.

  • Dirección
    Homero 229 piso 10
    Polanco V Sección, CDMX

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